
Tras la desaparición oficial de Laverda, un grupo de entusiastas de la mítica marca italiana decidieron unir sus fuerzas con el objetivo de no dejar caer en el olvido al mítico fabricante de motocicletas italiano. De este modo nació Breganze, una empresa que pretende rejuvenecer algunos de los modelos míticos de Laverda, poniendo en el mercado motos 100% artesanales inspiradas en las balas naranjas italianas.
La SF 750 es su primer proyecto, una moto con chasis multitubular fabricado en aluminio Carpental 7020 (en los primeros bocetos era de acero) y motor 100% Laverda con 747 cc, 8 válvulas, inyección electrónica y 85 cv de potencia, el mismo motor que montó la última Laverda de producción derivado del propulsor Formula, aunque convenientemente revisado y actualizado a la normativa actual (Euro 3).
Toda la moto se monta de forma artesanal, y entre sus componentes encontramos un doble amortigüador trasero Öhlins, pinzas radiales Galfer y discos de freno Brembo. Su precio es aún una incógnita, si bien los cálculos apuntan a que rondará los 20.000 euros.